Cuando empecé el colegio estaba bastante nervioso. Soy un niño muy tímido y que le cuesta hacer amigos, pero me adapté bien. El colegio me pareció muy diferente a mi colegio antiguo. Éramos más de mil alumnos y en mi nuevo colegio somos menos alumnos y es más acogedor. Los profesores son mucho más simpáticos que en mi otro colegio. En el patio, casi todos juegan al fútbol, a mí no me gusta mucho el fútbol, así que me voy con otros que tampoco les gusta y hablamos.
He venido a este colegio con la esperanza de superar mi timidez que me hace que me cueste mucho comunicarme y relacionarme con mis compañeros y profesores. En el anterior colegio iba con un dolor de tripa todos los días porque tenía que hablar en público, en este colegio no me pasa eso, sí que me cuesta hablar, pero no me duele la tripa cuando tengo que ir.
En cuanto a mis compañeros, todos me han parecido muy agradables, Pablo, me ha caído muy bien, es muy simpático conmigo y me trata muy bien.
En cuanto a mis profesores, me parecieron muy simpáticas las profesoras de matemáticas, en mi anterior colegio, mi profesora de matemáticas era un poco “borde”, pero aquí, las profesoras de matemáticas y todos los demás profesores son más simpáticos. Maxi, mi tutor, también es muy simpático y agradable, me cae mucho mejor que mi tutora anterior (Miss Cristina) que también me caía bien, pero me cae mejor Maxi.
También me ha gustado mucho el Chromebook. No sabía lo que era, pero me gustó mucho utilizarlo, en mi antiguo colegio utilizábamos un iPad. También me gustaba, pero escribo mejor en teclado que en una pantalla.
Otra cosa que se me ha olvidado añadir, es que el jefe de estudios (Carlos) siempre me saluda cuando me ve, esto lo digo, porque la mitad de los profesores de mi antiguo colegio no se sabían mi nombre, unos me llamaban José Antonio, otros José Luis, etc…
En conclusión, creo que el cambio de colegio ha sido un cambio a mejor, me tratan muy bien tanto los compañeros como los profesores y estoy muy contento, creo que este curso y los cursos siguientes me van a ir muy bien.
José Ángel Bernardo De La Torre, Alumno de 1º ESO