EXTRAESCOLARES

Mens Sana in Corpore Sano

El tiempo fuera de las aulas y del horario escolar, también es importante y fundamental. Un tiempo de calidad donde los alumnos puedan seguir ampliando sus conocimientos, mejorando sus aptitudes y disfrutando se sus hobbies, dones y pasiones.

Actividades extraescolares tanto culturales, artísticas, tecnológicas como deportivas, y un entorno familiar donde seguir haciendo familia entre profesores, familias y alumnos.

*Los horarios pueden variar cada año escolar

Mens Sana in Corpore Sano

Actividades Deportivas

La actividad física y el deporte, toman un papel fundamental en la vida y rutina de toda persona, y especialmente en las etapas de niñez, adolescencia y juventud. El trabajo y la cooperación en equipo que promueve el deporte, es u valor distintivo en todo ser humano.

En el Colegio Arzobispal contamos con las siguientes actividades deportivas:

FÚTBOL

Para nosotros es importante que los alumnos aprendan a trabajar en grupo, de manera  que desarrollen la pertenencia a un equipo y que cada alumno aporte sus mejores cualidades.

Horario:
1 y 2º BACH: lunes y miércoles 16:30h-17:30h.
? 3º y 4º ESO: lunes y miércoles, 15:30h-16:30h.
1º y 2º ESO: martes y jueves, 15:30h-16:30h.

BALONCESTO

El baloncesto destaca por ser el juego colegial por excelencia. Esto ha hecho que sea uno de los deportes escolares con más peso llegando a ser el deporte principal en muchos colegios.

Horario:
Martes y jueves, 15:30-16:30h.

ENTRENAMIENTO DEPORTIVO

Para alumnos de 1º y 2º de Bachiller esta actividad pretende iniciar el trabajo de fuerza de manera adecuada a nuestros alumnos. Se lleva a cabo por medio de entrenamiento funcional, en suspensión, con cargas y propio peso.

Horario:
Bachillerato: Lunes y miércoles, 15:30h-16:30h.

Actividades Artísticas y Tecnológicas

El acercamiento al arte, y a la sensibilidad estética es un pilar clave que desde el Colegio queremos también ensalzar en nuestras actividades extraescolares. Así mismo, el enriquecimiento en las nuevas tecnologías es fundamental en nuestro presente y futuro más cercano.

En el Colegio Arzobispal contamos con las siguientes actividades:

MÚSICA

La educación musical es muy importante para nosotros. Ofrecemos varias extraescolares de música: coro, piano y guitarra.

Coro: Martes 15:30-16:30.
Piano: A convenir.
Guitarra: Jueves 15:30-16:30.

COCINA

Ofrecemos esta original actividad extraescolar en la que los alumnos podrán realizar compras y aprender elaboraciones y cocinarlas en las instalaciones que tenemos en el colegio.

Martes, 15:30-17:30.

FOTOGRAFÍA

Los alumnos aprenden composición, encuadre y exposición de la mano de fotógrafos profesionales.

A Convenir

ARTE

Para los más creativos y artísticos, ofrecemos actividades para favorecer estas capacidades. Dibujo y pintura, pintura mural, sensibilidad artística, cómic…

? Jueves, 16:30-17:30

TECNOLOGÍA Y PROGRAMACIÓN

Los alumnos aprenderán a programar, Diseño 3D, impresión en 3D, robótica, drones, videojuegos, Inteligencia artificial, “hacking” ético y seguridad.

Horario:
Lunes, 15:30-17:30. Solo para 4º de Eso y Bachillerato.

INGLÉS

Para mejorar y reforzar el idioma y la preparación a exámenes oficiales.

Horario:
Refuerzo nivel básico: lunes, 15:30-16:30.
Refuerzo nivel medio: lunes, 16:30-17:30.
Preparación FIRST (necesitará libro): miércoles, 15:30-17:30.

Extraescolares fútbol
Música Extraescolar Arzobispal