QUIÉNES SOMOS

MISIÓN, VISIÓN Y VALORES

Educando Juntos

• 1. MISIÓN

El Colegio Arzobispal es un centro educativo del Seminario Menor de Madrid, cuya misión principal es la evangelización y el acompañamiento de los jóvenes de nuestra Diócesis a través de la educación. Nuestra actividad tiene como destinatario principal al alumno, acompañando su llamada vocacional como camino para alcanzar su realización personal. Nuestro Colegio quiere servir a sus familias ayudándoles en esta tarea fundamental, acompañando a cada alumno de manera individualizada.

• 2. VISIÓN

• Lograr la formación de personas libres, responsables y profesionalmente preparados.
    • Despertar y acompañar la llamada a la santidad de todos sus alumnos.
    • Dar respuesta a una inquietud vocacional al sacerdocio de algunos de sus alumnos por medio de todos instrumentos del Seminario Menor de Madrid, haciéndolos capaces de anunciar gozosamente la vida nueva en Cristo.
    • Ser un referente en la formación de alumnos católicos en la Archidiócesis de Madrid.
    • Alcanzar el máximo desarrollo del alumno, en cuanto a educación, actitud y espiritualidad.
  • 3. VALORES

• Educación personalizada; tanto el tutor como el orientador mantienen reuniones con cada alumno guiando su aprendizaje y desarrollo como persona basándonos en los valores cristianos.
    • Trabajamos de manera especial la convivencia entre nuestros alumnos, padres y profesores logrando una comunicación y ambiente propicio para el crecimiento y la alegría.
    • Nuestros sacerdotes acompañan en la fe a nuestros alumnos por medio del acompañamiento espiritual.
    • Somos un servicio para las familias; sabemos que los educadores fundamentales de sus hijos son sus padres y por ello les proporcionamos formaciones y ponencias de expertos en familia y educación.
    • La calidad educativa de nuestros profesores se renueva y mejora gracias a seminarios de formación continua; nuestros profesores viven y comparten su vida en Cristo.
    • Innovación educativa a través del aprendizaje basado en proyectos; creemos firmemente en el aprendizaje cooperativo porque sabemos que nuestros alumnos deben de estar preparados para ayudar, trabajar y aprender en colaboración con otras personas.
    • Nuevas tecnologías aplicadas; todo el colegio dispone de Wifi y trabajamos con las tablets de Google (Chromebook) para el desarrollo de las clases.
    • Educar en solidaridad, realizamos diferentes voluntariados, incluyendo en nuestro proyecto educativo el aprendizaje y servicio.

En nuestro colegio, nos asentamos en tres grandes pilares: La Fe, la Familia y la Calidad Educativa. Por ello, y manteniendo siempre estos valores en nuestro horizonte, todos nuestros pasos y actuaciones, están guiados por los siguientes puntos.

Educamos Juntos

Colegio Arzobispal espera fachada
Colegio Arzobispal alumno y profesor
Colegio Arzobispal alumnos

Nuestra Historia

El origen de nuestro Colegio se remonta a octubre de 1885, cuando nace el Seminario de Madrid. En estos más de 130 años, nos hemos adaptado a los nuevos tiempos. También, a los diferentes planes educativos y a las necesidades de nuestros alumnos y sus familias.

Hemos estado ubicados en diferentes emplazamientos hasta instalarnos en el actual. Se trata de un edificio histórico de principios de siglo XX en el que llevamos desde primavera de 2003.

El deseo que nos mueve en la actualidad es el mismo que acompañó a nuestros predecesores: acompañar en su vida y en su vocación a nuestros jóvenes en un colegio católico en el centro de Madrid.