Empezamos la primera mañana en el campamento con unos estiramientos y ejercicios de calentamiento. El padre Sergio fue nuestro “coach” personal.
A continuación nos dividimos en grupos para la oración de la mañana y ofrecimos el día al Señor, e hicimos una reflexión sobre el Evangelio del día. Ayer fue Santo Tomás apóstol. La lectura iba sobre la incredulidad de Tomás sobre la resurrección de Jesús hasta que vio y creyó. Después fuimos a desayunar y repartimos las tareas (limpiar los baños, recoger el desayuno… ).
Acabadas las tareas, comenzamos las olimpiadas, que consistían en varias pruebas de relevos como por ejemplo hacer una carrera llevando un huevo en una cuchara, o también la prueba de ir con los ojos vendados seguir las indicaciones de un compañero para llegar a la meta.
En la primera catequesis del campamento, aprendimos sobre Carlo Acutis y los diferentes tipos de virtudes: las teologales (que son fe, esperanza y caridad) y las cardinales (que son templanza, prudencia, fortaleza y justicia).
Después seguimos con los juegos e hicimos una gymkhana guarra. Hicimos unas pruebas en las acabamos llenos de espuma de afeitar, fairy, vinagre, kétchup, nocilla, huevos…. ¡ Acabamos increíblemente sucios!
Al acabar, fuimos corriendo a las duchas porque estábamos asquerosos, y así llegamos limpitos al momento más importante del día: la eucaristía.
Al acabar la misa fuimos a cenar y después dieron los resultados de las olimpiadas del día. En primer lugar estaba el equipo del Beato Marcel Callo, pero le sigue muy cerca el equipo del Beato Joao Fernandes.
Al termina la cena tuvimos un juego nocturno llamado “SWATS”. Este juego consiste en infiltrarse en la base del equipo contrario y explotar sus globos. ¡Los jugadores infiltrados a quienes pillaba la defensa del equipo contrario tenía que enfrentarse a un duro interrogatorio antes de volver al juego…!
Finalmente acabamos el día rezando completas (momento que aprovechamos para dar gracias y pedir perdón al señor), y ya nos fuimos a dormir, para tener energías para el día siguiente.