Empezamos las mañanas de las colonias, con un momento de oración por la mañana. Y después del el desayuno cada equipo se encarga de una tarea diferente, que se van cambiando cada día.
Por ejemplo la habitación dos, se encargo de la preparación de la Liturgia. Tras acabar todos los encargos, llego el momento del día más esperado LA CAMINATA
La caminata fue un verdadero reto para los más pequeños, aunque para los mayores fue un paseo largo. Esta actividad tenia como objetivo visitar la ermita de la Virgen del Espino. Y tras un rato de oración, finalizamos el recorrido perdiéndonos en medio del monte. La verdad es que no nos quedaba NADA de agua. Pero apareció un buen samaritano (de los nuestros) que fue el que nos llevo al objetivo final: LA PISCINA
Al buen samaritano, se le dieron 7 puntos que se han sumado a Benedicto XIV. ¡Ánimo Benedicto, estamos contigo!
Tras ese gran esfuerzo, nos ganamos ese bocadillo de bacon y queso para comer (estaba muy bueno). Justamente después de comer, nos fuimos al agua «patos». Y es que este momento fue el MEJOR del día. Y la verdad que con el calor de la caminata y el cansancio del día el baño en la piscina nos sentó de maravilla.
Llego el momento mas importante del día LA MISA, y celebramos la fiesta de Santo Tomas. Que nos recuerda que «Bienaventurados los que crean sin haber visto» Y que lo mas bonito que hay, es que la fe es algo que se tiene y se ve desde el corazón de cada uno de nosotros.
Terminamos el día con un escondite. Uno de los monitores estaba en el techo y como no somos tontos vimos desde la ventana como se escondían. Y les encontramos enseguida. Nos lo pusieron muy fácil, y nos lo pasamos muy bien. Pero llego el momento en que lo truenos caían como gotas de agua.
Por último, para concluir este al «agua patos» dimos gracias a Dios por el día con la Liturgia de las Horas (las Completas) y nos fuimos a la cama con un airecito que nos ayudo a descansar para seguir al día siguiente.
Y le damos la gracias al Padre Sergio, por pasar por la habitaciones para bendecirnos y darnos las buenas noches.
Continuará…