Ayer empezó el campamento. Colonias 2022. A las 11:30 de la mañana salimos de Madrid en autobús rumbo a Los Molinos. Nos despedidmos de nuestros padres con mucha ilusión por pasar estos días juntos y ya en el viaje de ida pudimos empezar a conocernos.
Nada más llegar hicimos reparto de habitaciones y estuvimos jugando al fútbol hasta la hora de comer. Podríamos haber estado así todo el día. Llegó la comida, unos buenos macarrones y filetes con patatas. Ya sabemos lo bien que se come aquí. Después de comer tuvimos tiempo libre para jugar al tenis en el frontón o al ping pong en el comedor. También hay juegos de mesa.
Por la tarde hicimos los 4 grupos con los que competiremos durante toda la semana. Este año la temática es San Isidro, patrón del campamento, y la presentación de los grupos estuvo ambientada en la época. Cada grupo preparó una bandera, un himno y una haka. Un jurado decidió cuántos doblones (moneda del campamento) había merecido cada equipo y la verdad es que estuvo muy igualado. Después a las duchas y a preparar la misa.
Celebramos la eucaristía en el jardín y nos predicó Sergio (recién ordenado diácono). Ahora sí empezaba el campamento, con Jesús en el centro. Desde entonces nos acompaña continuamente desde la capilla. Para acabar vimos una película por la noche, “Cómo entrenar a tu dragón”, rezamos completas para agradecer el día y cogimos la cama con muchas ganas después de un comienzo bastante intenso.
Hoy nos hemos levantado con una rutina de ejercicios para quitarnos las legañas y estamos con muchas ganas de seguir dándolo todo. Siendo sábado hoy estamos especialmente acompañados de María en el día de olimpiadas y juegos que nos espera.