Primer dia completo en el campamento. Ya os adelantábamos ayer que habíamos amanecido con una tabla de ejercicios. No íbamos a quedarnos ahí. Después de ofrecer el día rezando laudes tuvimos un tiempo para hacer las distintas tareas. Limpiar los baños, fregar el desayuno, preparar la liturgia…
Después de trabajar un poco empezaron las olimpiadas. Cuatro equipos, hoy tocaba fútbol y baloncesto. Mañana intensa, partido, zumo-break, y otro partido. Goles, triples, faltas… Lo dimos todo.
Comida, tiempo libre y primeras catequesis. Ayer empezamos viendo la creación. Hemos hecho grupos por edades y vamos acompañados de la vida de San Isidro. Pudimos compartir inquietudes y dudas, así como reflexionar sobre el amor y la misericordia de Dios con cada uno de nosotros.
Después de merendar tocaba jugar, esta vez al juego de la bandera. Dividimos el campamento en dos equipos y teníamos que conseguir la bandera del otro equipo. Se nos atragantó un poco el bocata pero fue muy divertido. 4 – 3 victoria para Cachopower Brasileiros y Los 9 Templarios.
Despues de estar un rato jugando, nos fuimos a la ducha y a preparar la misa. Algunos pudimos confesarnos y volvimos a celebrarla en el jardín.
Después de cenar hicimos recuento de doblones. Se repartieron los doblones de las olimpiadas y los juegos. Este año también se premia al «acampado del día», que ayer ganó Javier Cobos (La Xavineta) por darlo todo a lo largo del día. Su equipo remontó a la segunda posición con 11 doblones.
Para acabar el día, primer juego nocturno. Hundir la flota medieval. Nos dividimos por equipos, cuatro navíos. El último a flote ganaba. Silencio, estrategia y mucha confianza, todo el equipo con los ojos cerrados salvo el último, que era quien dirigía el barco. Nos costó un poco coordinarnos pero acabamos lanzando misiles y con muchas ganas de seguir jugando. El terror de los mares, crecido por los resultados del día, fue La Xavineta, que se llevó algún que otro doblón. Acabado el juego nocturno nos juntamos para rezar y agradecer el día y nos fuimos a la cama a reponer fuerzas para el día de hoy.