Ayer comenzamos el campamento de Colonias 2023, ilusionados tras la larga espera desde el campamento del año pasado. Subimos al autobús delante de la Basílica de San Francisco el Grande, hicimos un viaje de 45 minutos y nos empezamos a conocer y hacer nuevas amistades. Al llegar al pueblo de Los Molinos, conocimos a los nuevos compañeros que venían de La Rioja tras un largo viaje de 4 horas. Nada más llegar, improvisamos un gran partido de fútbol hasta que llegó la hora tan esperada…. ¡La hora de comer!
Después de un largo e impresionante partido pudimos disfrutar de un rico menú compuesto de espaguetis, albóndigas y sandía. Nos pusimos las botas, ¡todos repetimos!
Después de la comida mientras los monitores organizaban las actividades de la tarde, nos dividimos en varios grupos para jugar entre otras cosas a ping-pong, al frontón, tenis, baloncesto y juegos de mesa. ¡Nos lo pasamos en grande!
Al oír el silbato acudimos al comedor para organizar los equipos. Cada equipo tenía asignado un santo, teniendo que crear una bandera y un himno inspirado en el mismo.
- Carlo Acutis
- San Vicente Mártir
- Beato João
- Pier Giorgio Frassati
- Beato Marcel Callo
- San Juan de Brito
Hicimos una pausa para poder tomar un buen bocata de nocilla y enseguida nos pusimos a presentar banderas e himnos de nuestros equipos. ¡Estamos muy orgullosos de los resultados!
Para poder asistir a la Santa Misa de una manera decente, nos duchamos y nos pusimos ropa limpia. Después de la ducha, y antes de la misa, tuvimos un rato de preparación y ensayo pudiendo recibir el perdón de Jesús en el sacramento de la confesión. ¡Qué gozada!
Para acabar el día, nos juntamos para cenar una riquísima crema de verduras, y de segundo plato, pollo empanado. Así cogimos energías para jugar al atrapa la bandera. Fue una reñida pelea entre galos y romanos. ¡Finalmente vencieron los galos!
Agradecidos por el día tan bonito que Dios nos había regalado, nos juntamos para hacer una última oración antes de acostarnos y rezamos completas bajo la luz de la luna.