El miércoles 27 de noviembre, día de la Medalla de la Milagrosa, Conmemoración de la aparición de la Virgen a santa Catalina de Labouré, el Cardenal Arzobispo don José Cobo visitó el Colegio Arzobispal. Fue un encuentro muy familiar y agradable en el que los chicos pudieron hablar distendidamente con el obispo.
Tras visitar varias clases, el cardenal se ha reunido con los alumnos y, respondiendo a sus preguntas, los ha animado a creer en sus sueños, como lo hizo San José: «Para cada uno de vosotros Dios tiene un sueño, y seguro que alguna vez lo habéis percibido. A lo mejor el sueño puede parecer muy estrambótico, pero José creyó en el sueño de Dios y, gracias a eso, Jesús pudo nacer».
En una de las preguntas de los chicos, comentó que san José era su santo preferido y que de él los chicos podían aprender a cuidar bien de sus novias y a hacer caso siempre a los sueños cuando vienen de Dios.
Posteriormente, celebramos una oración en la que don José impuso la medalla de la Milagrosa a los alumnos y les recordó que “un gesto pequeño puede tener efectos infinitos”, como el sí de María y el sí de José. Decir que sí hoy al Señor es decir muchos síes más pequeños que pueden cambiar la vida de cada uno y de los que nos rodean. Durante este acto, ha animado a los alumnos a recurrir siempre a María en los momentos difíciles: «Cuando veáis que hay momentos de dificultad o desilusión, ya sabéis que hay que recurrir a María, que siempre nos va a ayudar. Siempre vais a tener amigos al lado que os van a apoyar y siempre tendréis alguien de la Iglesia cerca de vosotros».
Después de la oración, el cardenal estuvo un rato con los profesores y nos animó a continuar con la tarea y a acompañar a cada alumno como un bien único. Nos subrayó que si eso era posible hacerlo, era sobre todo en un colegio como el nuestro.
Ha añadido: «Algunos de vosotros quizás lo habéis empezado a intuir; otros lo iréis descubriendo. Es importante conectar con el sueño de Dios porque es lo que más feliz os va a hacer, a vosotros y a los demás».
Posteriormente, el cardenal ha compartido un momento de oración con toda la comunidad educativa, coincidiendo con la festividad de Nuestra Señora de las Gracias de la Medalla Milagrosa. Durante este acto, ha animado a los alumnos a recurrir siempre a María en los momentos difíciles: «Cuando veáis que hay momentos de dificultad o desilusión, ya sabéis que hay que recurrir a María, que siempre nos va a ayudar. Siempre vais a tener amigos al lado que os van a apoyar y siempre tendréis alguien de la Iglesia cerca de vosotros».
Desde estas líneas agradecemos a don José su presencia y visita amable y os pedimos oración por sus intenciones y trabajos.