Abrimos el Club de Lectura del Colegio Arzobispal. Un proyecto que favorece y anima al mundo de los libros. Leer es importante en nuestra, cuánto más a nivel académico. Todos hemos llegado a pensar por qué leemos, algunos hasta afirmando que es aburrido, concepto erróneo, si afirmamos esto es porque no sabemos disfrutar de la lectura.
La primera chispa para encaminar a los estudiantes a leer ha hecho efecto gracias al primer proyecto, el cuál ha incrementado el gusto por la lectura. Este proyecto trata de coger la primera y última clase de la jornada para leer durante 10 minutos.
Empezamos con “El Cuento de Navidad” de Charles Dickens, un libro que refleja temas importantes como la conversión del hombre para afrontar la vida. Está abierto a los alumnos que quieran expresar sus opiniones, y ayuda a crecer porque es el mismo libro pero la perspectiva de cada uno es distinta, nos ayuda a tener varios puntos de vista.
La buena lectura además del gusto por leer, ayuda a nuestra formación como por ejemplo cuando tenemos que redactar, o como nos expresamos de cara al público. Matices capaces de superarnos a nosotros mismos cada día. No lo pienses más y apúntate. Tus ideas ayudan a los demás. Es una oportunidad de conocer alumnos de otros cursos y abrir más la mente.
Rubén Dario, Alumno 1º de Bachiller