Con inmensa alegría, hemos vivido la confirmación de siete chicos de 4º de la ESO y de tres exalumnos que acabaron en junio su educación en el Colegio. El Cardenal nos ha acompañado con su ternura. Compartimos la acción de gracias que pronunció Pablo Sáez al término de la Eucaristía.
Señor:
No queremos acabar esta celebración sin darte gracias por este día tan especial, por el don de la Confirmación y por las personas que hoy nos acompañan, especialmente en estas circunstancias en las que estamos.
Cuando me pidieron que hiciera esta acción de gracias, no tenía muy claro que decir; son curiosas las vueltas que da la vida y todos los planes que Tú, Señor, tienes preparados para cada uno de nosotros. Cuando entré en el Colegio Arzobispal no estaba muy equilibrado ni conmigo mismo ni Contigo, Señor, y la formación de Siembra que se imparte en cada día a primera hora no me llamaba mucho; no casaba conmigo porque era demasiado pronto, me hacía madrugar bastante y, siendo sinceros, no quería ir. En esos primeros meses hacía lo posible para saltármela: a veces, hasta cogía el metro hasta el final de la línea por las mañanas y luego, ya a la vuelta, cuando suponía que se había acabado la Siembra, me bajaba en la parada del Colegio; eso tuvo consecuencias y Religión apareció suspensa en el boletín de notas más de una vez.
A medida que pasó el tiempo, hablando con los sacerdotes del Colegio, me di cuenta de la importancia que tenía Dios en mi vida, de que sin Él no era más que un chaval que no sabía lo que quería y por eso decidí tomarme la vida espiritual más en serio. En 2º de Bachillerato, después de hablar con Jorge e Iñaki, vi que ya era la hora de confirmarme y dar un paso más en mi relación Contigo.
Señor:
Hoy queremos darte gracias por todos nuestros familiares, que siempre han estado y van a estar a nuestro lado, apoyándonos en todo momento. Te queremos dar las gracias también por las personas que has puesto en este Colegio en nuestro camino: por Jesús, el psicólogo, por Jorge e Iñaki, que nos han hecho darnos cuenta que podemos contar siempre Contigo y que nos han ayudado a estar hoy aquí y a darnos cuenta de que Tú no nos dejarás de lado en ningún momento.
Personalmente, quiero darte las gracias por Araceli, mi tutora de 2º de Bachillerato, que me alegraba mi cara de sueño y pereza todas las mañanas; por Carlos, el jefe de estudios, que a pesar de que tuve que pasar muchos días por su despacho, se preocupó por mí en todo momento y me aconsejó en muchas circunstancias; por Jorge Niebla, que era la primera persona que veía cuando yo entraba por la puerta del colegio, y a pesar de que yo llegaba tarde a clase, me ayudaba a afrontar cada día con muchas ganas; por Marcos, Javi Rama, Jesús Peñalver, Maxi, Alicia, Álvaro, Luis, Susana, María José, José Antonio, Jesús Ceva, Paz y Santiago.
Todas estas personas y todos los momentos que hemos vivido en el Colegio han sido los que han marcado mi vida, los que nos han hecho crecer a todos como personas, los que nos han ayudado a acercarnos más a Ti y a tomar las decisiones correctas y por eso hoy, en nombre de todos mis compañeros, te agradecemos estar aquí.
Muchas gracias a todos los que habéis asistido hoy a nuestra confirmación.
Muchas gracias al Cardenal, que siempre tiene la delicadeza de estar pendiente de nosotros y de venir a celebrar este sacramento.
Y, sobre todo, muchas gracias una vez más a Ti Señor, que nos vas cambiando cada día y no nos abandonas nunca.
Pablo Sáez Martín
Exalumno