Nos acercamos a las salidas de tutoría que han llevado a cabo los alumnos del Colegio Arzobispal en este segundo trimestre.
¿Qué tienen en común el Palacio de Aranjuez, Leonardo Da Vinci, Madre Teresa de Calcuta y la educación especial? Pues que todos ellos han sido objetos de la visita de nuestros alumnos en la salida de tutoría que llevaron a cabo el pasado 31 de enero.
Como es habitual en medio de cada trimestre, los alumnos del Colegio Arzobispal realizaron con sus tutores y otros profesores la salida de tutoría. Por grupos, los chicos se acercaron a diferentes temas desde la experiencia de convivencia. Los mayores, los de Bachillerato, se dirigieron en tren a la villa de Aranjuez, donde conocieron por dentro el Palacio Real. Realizaron una visita guiada por especialistas de Patrimonio Nacional por dentro de las instalaciones. Al acabar, los alumnos de Historia de 2º de Bachillerato hicieron, a su vez, de guías explicando los jardines del Real Sitio.
Los alumnos de 3º y 4º de la ESO, por su parte, se dirigieron a primera hora de la mañana al Colegio Cambrils, centro de educación especial de la Fundación Arenales. La acogida en este centro, como en otras ocasiones en las que nos han abierto su casa, fue inmejorable. Nuestros alumnos fueron recibidos por Nacho y Laura, director y jefa de estudios de este colegio tan particular que acoge a 60 alumnos discapacitados, mayoritariamente con síndrome de Down.
Durante toda la mañana, nuestros alumnos acompañaron en su aprendizaje a estos alumnos con necesidades especiales y recibieron de ellos la lección de que la discapacidad puede ser la mejor oportunidad para transmitir lo que de verdad importa en la vida. Además, pudieron compartir el tiempo del recreo y jugar con ellos en las canchas deportivas.
Después de esta visita y antes de compartir unas pizzas, nuestros chicos se dirigieron a la exposición sobre la vida de Santa Teresa de Calcuta que la Parroquia de Santa Catalina Labouré acoge hasta el 24 de marzo; allí, los voluntarios de la parroquia les acercaron más a la vida de esta mujer, icono de la caridad cristiana del siglo XX.
Los alumnos más pequeños del Cole fueron a visitar la exposición de “Los rostros del genio”, que recorre la vida y la obra del gran Leonardo da Vinci. Los chicos fueron andando al Palacio de las Alhajas y allí disfrutaron de la experiencia a través de todas las actividades didácticas que ofrece la exposición. Lo que más disfrutaron fue sentirse en la piel del genio disfrutando con los legos que se ofrecían para crear.