“Anhelo que en esta época que nos toca vivir, reconociendo la dignidad de cada persona humana, podamos hacer renacer entre todos un deseo mundial de hermandad” Este anhelo del Papa en su encíclica Fratelli Tutti lo hemos recogido con el Proyecto “Los Santos de la Puerta de al lado” un proyecto que nos ha ocupado gran parte de este trimestre.
El 30 de octubre, con motivo de la celebración del Día de Todos los Santos reunimos en el colegio a personas que habían respondido de manera ejemplar ante las necesidades que la pandemia había generado. Tuvimos el testimonio de un sacerdote, un médico, un responsable de Caritas y un laico de una parroquia de Madrid. Nuestro objetivo era mostrar a nuestros alumnos cómo la Iglesia ha respondido ante las necesidades del mundo. A partir de ahí les dimos la responsabilidad a cada uno de los cursos para que diseñaran un proyecto solidario que tratara de ayudar a las personas que peor lo están pasando.
Hemos tenido un trabajo que ha pasado por distintas fases. Lo primero que hicimos fue tratar de sentir para lo cual nos fijamos en la parábola del Buen Samaritano para preguntarles qué es lo que les conmueve y de quién se compadecen. A continuación nos pusimos a pensar en proyectos viables que se pudieran llevar a cabo desde la realidad de cada curso. Actualmente estamos en la fase de actuar. Para lo cual los alumnos han desarrollado distintos proyectos: recogida de juguetes, sorteos solidarios, vídeos para agradecer y acompañar a los ancianos (que tanto están sufriendo) y otros más.
El trabajo y el esfuerzo de cada clase ha sido grande esperamos que vuestra colaboración también lo sea para que podamos aportar nuestro granito de arena es esta situación tan complicada como la que estamos viviendo.