Todo el mundo sabe que el nuevo entretenimiento pasa por el aro de los videojuegos. Estos son unos juegos audiovisuales en los que el jugador tiene una interacción directa con lo que está ocurriendo en la escena. No es un medio pasivo, como una película o una serie, tu eres el protagonista, tus decisiones en la partida afectan al desarrollo de la historia.
Muchos padres (incluidos los míos), piensan que los videojuegos son solo un medio de entretenimiento muy secundario que puede distraer a sus hijos en el ámbito escolar, pero en su defensa hay juegos que pueden ayudarnos e incluso mejorar nuestras aptitudes.Por ejemplo “Assassins creed” es una saga en la que encarnamos a diferentes personajes, y cada uno se inspira en un momento histórico . A mi personalmente, aunque parezca una tontería me han ayudado en Historia ya que en el origins que transcurre en El antiguo egipto.Del juego, aprendí muchas cosas sobre la cultura, historia, sociedad y arte de esta época que añadí en mi porfolio del que estoy muy orgulloso.
En el otro extremo tenemos los juegos que pueden llegar a distraer mucho. En esta categoría encabezan los juegos online (que siendo sinceros yo también juego). Sé que os sonará el clásico “ya voy” o el “-¡Páralo!- -No puedo-”. Estas súplicas descontroladas tienen que ver con la duración de las partidas, que en algunos casos son muy cortas y te apetece jugar otra, y otra y… Como en Clash Royale. Por otra parte, tenemos los juegos donde las partidas pueden durar hasta cuarenta minutos, si te sales de la partida te penalizan dejándote un periodo de tiempo sin jugar como es el caso de League of Legends.
Como todo, mucho es malo y jugar 1 hora o 2 el fin de semana es algo razonable, pero cuando sobrepasamos unos límites y jugamos demasiado puede ser un problema…
Ahora, con moderación se puede disfrutar y aprender muchísimo de este nuevo arte.
Me flipa, los padres deben de leer este articulo.