Toledo. El profesor de historia nos anuncia que vamos a ir a otra ciudad. ¿No lo podíamos creer? Los alumnos de sociales fuimos los expertos del Museo del Ejército. Para ello se dividió en tres partes: historia del museo, obras importantes e historia del Alcázar.
Empezamos contando que el museo era la unión de varios Museos Militares, entre el siglo XIX – XX: el de Caballerías, el de Infantería, el de Artillería e Ingenieros. Anteriormente el Museo del Ejército estaba en Madrid, la sede del Palacio del Buen Retiro hasta que en 2010 lo trasladaron al Alcázar de Toledo.
Al entrar, Carlos nos comentó algunas obras porque teníamos poco tiempo. Obras como las armas defensivas, la uniformidad, las insignias, las monedas, los cuadros de los personajes importantes, maquetas, vehículos, modelos en miniaturas…. etc. Son tantas cosas, la visita fue un ligero saboreo para querer volver. En el museo hay varias salas, cada una aporta algo nuevo, distinto del resto pero relacionado entre sí. Todo tiene su valor e importancia.
Después de la visita del museo, caminamos por los alrededores de la Catedral de Toledo, los alumnos de 2º bachillerato nos contaron la organización y los componentes de ella.
Otra obra de arte, las dos impresionan. Siguiendo con la salida cruzamos el puente de Toledo y subimos hasta el mirador, en el trayecto había que observar todo el paisaje, también había un concurso de fotografía, darán premios a las mejores dos fotos de Toledo.
Toledo es una ciudad preciosa, nos gustó, la verdad es que nos quedamos con ganas de más. Ambos cursos quedamos maravillados, todos coincidimos incluyendo alumnos y profesores que el tiempo de visita podría haber sido más. La visita muestra la manera de aprender disfrutando, ha dejado grandes expectativas, impacientes de lo siguiente que venga. Personalmente en la E.S.O. daba más importancia al deporte y ahora en Bachillerato me doy cuenta de que la historia puede ser muy divertida.
Por R. D. Cabezas (1º Bachillerato)