El Colegio Arzobispal tiene una misión clara: Formar y acompañar a los alumnos en una vida llena de sentido, plena, y en búsqueda de la Verdad.

La enseñanza del Evangelio es pilar fundamental y guía de toda nuestra vida. Así, todos los educadores y el personal del centro estamos en continúa formación personal para transmitirles a los alumnos la experiencia de vida en Jesucristo.

Un equipo de varios profesores se encarga de que en nuestro colegio todos los alumnos reciban cada día un módulo de media hora de formación variada que se entronca en este deseo de dotar de sentido verdadero la vida de los chicos. A este tiempo de pastoral y formación humana lo llamamos SIEMBRA. Semanalmente, los alumnos disfrutan de las siguientes actividades.

Acompañando Juntos

Proceso Semanal

  • 1. Eucaristía

    Los sacerdotes del Colegio presiden la Santa Misa todos los viernes para todos los que formamos el Colegio. Cada semana, los alumnos preparan las moniciones y lecturas y ayudan en el altar. Un grupo de alumnos y profesores anima la Eucaristía con cantos y un sacerdote del Seminario Mayor está disponible para confesar.

  • 2. Vida cristiana

    Un profesor se encarga de que los alumnos reciban cada semana media hora de formación para profundizar en la fe y crecer en su vida espiritual y así poder dar a todos razón de su esperanza.

  • 3. Afectividad y Sexualidad

    También acompañamos a los alumnos en esta etapa crucial de su vida para que comprendan e integren sus afectos, emociones y vínculos a través de diferentes dinámicas y diálogo. Hoy es, quizá más que nunca, de vital importancia que los chicos aprendan y disfruten de una visión positiva, constructiva y humanizadora de la sexualidad. 

  • 4. Oración

    Un profesor guía cada mañana un rato de oración en el oratorio del Colegio con cada curso. Meditan el evangelio del domingo y, a través de diferentes métodos de oración, van profundizando en su relación personal con el Señor.

  • 5. Itinerario vocacional

    Los sacerdotes del Colegio presentan cada mañana un aspecto de la vocación cristiana. Nuestro objetivo es presentar a los alumnos que están llamados a la santidad y que pueden en estos años descubrir la belleza de la vida que el Señor ha pensado para ellos: el matrimonio, el sacerdocio o la vida consagrada.

  • 6. Actualidad

    Es tarea de los educadores ayudar a los chicos a contemplar el mundo críticamente. Contamos con un periodista para, en este módulo de siembra, mirar desde lo que el evangelio y la Iglesia dicen sobre los problemas y realidades del mundo en que vivimos.