Este año tenemos noticias, en especial por la jubilación de Jesús García Ceva profesor de Plástica y Dibujo Técnico y la salida de Alicia Sánchez Hernández antigua profesora de inglés.
El periódico ha decidido entrevistar a la nueva profesora de Inglés Marta Peigneux Ortega que dará las clases desde 4º E.S.O. hasta 2º BTO.
Rubén: ¿Cómo conociste nuestro colegio?
Marta: Lo conocí gracias a una amiga este verano. Yo anteriormente venía de un colegio mixto y me atraía la idea de que este colegio era solo para chicos, quería probar algo nuevo, y además este colegio es muy acorde con mi estilo de vida.
R: ¿Qué objetivos tienes para este año?
M: Aprender, disfrutar de la enseñanza, y ayudar a los alumnos a aprender el idioma y que lo puedan disfrutar, creo que todo el mundo tiene capacidad para aprender. Y espero que todos ellos lleguen a adquirir los conocimientos básicos y les guste más la asignatura.
R: ¿Cuál ha sido tu primera impresión del centro?
M: Me gusta el colegio porque es pequeño comparado con los que he estado, y he notado que hay más cercanía entre alumnos y profesores. Los primeros días me he sentido bastante cómoda. Además, me ha recordado bastante al centro donde yo estudiaba.
He de decir que me ha llamado la atención las ganas de aprender de los alumnos y el buen trato del profesorado.
R: ¿Desde cuándo sentiste que tu vocación era ser profesora de Inglés?
M: Cuando yo estudié secundaria y bachillerato una de mis asignaturas favoritas era inglés, me llamaba la atención las oportunidades que me abría, además entraba dentro de lo que quería trabajar en un futuro: traducción, marketing y enseñanza.
R: Si te preguntamos ¿Quién es Marta? ¿Qué nos dirías?
M: Soy una persona muy tranquila, por dentro, aunque no lo parezca algo nerviosa, tengo carácter, me pongo retos para superarme cada día y las cosas que hago las trato de realizar lo mejor que puedo.
R: ¿Qué experiencia te marcó este verano?
M: Este verano hice el Camino de Santiago, era algo que siempre quise hacer pero nunca me salía. ¡Me encantó! A parte de las vistas y de lo bonito que era, me hizo pensar bastante y creo que es una similitud de la vida, hay etapas en las que estás más alegre y no te cuesta casi nada andar, otras veces te cuesta y lo ves casi imposible, en ocasiones es más triste, pero, por mi lo repetiría este verano. ¡Es una experiencia increíble!