Este martes día 1 de campamento, hemos llegado a Los Molinos con mucho calor. Pero lo primero que hemos hecho es jugar al fútbol, que teníamos ¡muchas ganas! Es verdad que iba pasando las horas y el calor no desaparecía, y las ganas del campamento iban creciendo. Y esas ganas se convirtieron en juegos de presentación.
Lo principal de «la llegada» fue el momento de hacer los grupos. Hicimos cuatro grupos en relación con los últimos cuatro Papas (Juan Pablo II, Benedicto XVI, Francisco y León XIV). Los grupos tenían sus propios jefes y luego nosotros despertamos la creatividad para nuestro escudo, el lema, el grito de guerra y el baile. La verdad es que el baile era el mejor momento de la presentación de cada grupo.
Después de los bailes, fuimos a misa y fue el momento de cargar las pilas. Y nos damos cuenta de que «todo lo puedo en Cristo que me fortalece» y es la fuerza que está «oculta» en estas colonias, ya que el recargar las pilas es la fortaleza de la que hablamos . El padre Sergio, nos dijo que cada uno venía de un sitio diferente y de una realidad distinta. Pero el evangelio del día nos recuerda que: «¿Por qué tenéis miedo, hombres de poca fe?» Ya que nos recuerda que no caminamos solos en ningún momento.
Y para cerrar la tarde, tuvimos uno de los mejores partidos de fútbol contra el otro campamento. Pero… ¿adivinas quién ganó? ¡NOSOTROS, 2-1!
Finalmente, después de ese partidazo llegó el Mc’ Seminario. Eran las mejores hamburguesas, eso creemos. Y llego el juego de noche, el pueblo duerme. Y ya cansados, cerramos el día con el Señor rezando las Completas, que descubrimos que es algo que el Papa León XIV también reza.
Continuará…