Recibimos en nuestra Escuela de Padres al sociólogo Fernando Vidal, autor de La revolución del padre, y anunciamos la convocatoria del Taller de San José para finales de marzo.
Es conocida para muchos profesores la frase de Rousseau en la que afirma que “un buen padre vale por cien maestros”. Conscientes de nuestra limitación como educadores, en el Colegio Arzobispal tenemos el empeño de ayudar, por todos los medios, a que los padres de nuestros alumnos sean los mejores padres y, con ello, los mejores educadores de sus hijos.
Como parte de este deseo, el pasado 7 de febrero invitamos a nuestra Escuela de Familias a Fernando Vidal, padre de familia y sociólogo católico, que nos presentó el estudio que ha realizado sobre este tema y que ha plasmado en su libro La revolución del padre.
Asunto nunca fácil de abordar, el director del Instituto Universitario de la Familia de Comillas nos explicó el papel único de los padres a través de la evidencia histórica y biológica. Nos ayudó a entender que siempre estamos en constante crecimiento en nuestra condición de hijos y de padres a través de sus estudios y también a través de la vida de John Lennon; el famoso beatle, “huérfano de padres vivos”, llevó en su vida la herida de ser un hijo abandonado; sólo al final de sus días consiguió sanar su relación con su padre Alfred y así poder dar a sus hijos Julian y Sean el afecto que necesitaban. Por último, nos lanzó una mirada de esperanza sobre este tema, haciéndonos conscientes de que el futuro está en manos de los padres.
Conscientes de la dificultad que nuestra ajetreada vida supone para el fortalecimiento de los vínculos familiares, desde el Colegio Arzobispal queremos ofrecer a los padres de nuestros alumnos un espacio de convivencia con sus hijos, al que hemos llamado el Taller de San José. Queremos acercarnos a las vidas de José y de Jesús para aprender el bello arte de ser padres e hijos. Invitamos a aprovechar 24 horas de nuestro tiempo para convivir y crecer a través de juegos, deporte, oración y buena comida.