El pasado jueves 15 de abril, seis alumnos del Colegio Arzobispal recibieron el sacramento de la confirmación de manos del arzobispo de Madrid, el cardenal Carlos Osoro.
Los alumnos que recibieron el sacramento fueron Adrián Fernández (1º de la ESO), Víctor Díaz, Luis Fernández, Samuel Molina (3º de la ESO), Israel Martín (4º de la ESO) y Jonathan Javier Torres (2º de Bachillerato). Ellos mismos se encargaron de hacer las lecturas, las peticiones, la acción de gracias y de llevar las ofrendas al altar.
La celebración, que tuvo lugar en la capilla del Seminario Conciliar, estuvo concelebrada por el rector del Seminario, José Antonio Álvarez, los formadores Jorge Morales, Iñaki Martín y Juan Jesús Moñivas y el párroco de Jesús y María, David López. Los seminaristas menores ayudaron al altar y se encargaron de acompañar la celebración con cantos apropiados.
También los familiares y amigos de los confirmandos y los profesores del Colegio acompañaron a los chicos en esta celebración tan especial. El obispo les obsequió con los Santos Evangelios y una cruz.
Durante este año, los alumnos se han ido preparando para el sacramento con sus catequistas Sergio y Adrián, seminaristas de 4º curso. Jonathan participó de los Ejercicios Espirituales que los alumnos de Bachillerato tienen cada año.
El Señor ha vuelto a derramar la alegría de la Pascua un año más y uno de los frutos más bonitos es esta unión indeleble que el Espíritu Santo deja en los corazones de estos alumnos.
Samuel Molina Benito(3º de la ESO)