¿Qué es lo que más te ha llamado la atención de la celebración del Día de Todos los Santos que tuvimos en el Salón de Actos del Seminario?
Lo que más me llamó la atención es la vida de los santos que tuvieron que afrontar situaciones de pandemia o enfermedad, al igual que nosotros: los pastores de Fátima, Santa Catalina de Siena, San Damián de Molokai, San Luis Gonzaga…
Un alumno de 1º de la ESO
Me llamó la atención que haya gente que agradezca que Dios le llame a trabajar con gente con coronavirus y, en vez de reprocharlo o quejarse, le den gracias y lo hagan con gusto.
Un alumno de 2º de la ESO
El testimonio que más me llamó la atención fue el del sacerdote, ya que me siento identificado con toda esa gente: mi madre también estuvo a punto de ir a IFEMA porque es enfermera.
Un alumno de 3º de la ESO
Me llamó la atención el testimonio de Sergio, el que trabajaba en Cáritas. Nos contó que él quería ser cura pero que Dios le llamaba a ser padre de familia. Él formó parte de los voluntarios que ayudaron a aquellos contagiados con el coronavirus
Un alumno de 4º de la ESO
La verdad es que el sacerdote que sirvió en IFEMA me transmitió algo semejante al orgullo. Orgullo de que en esta deshumanización que vivimos actualmente haya gente capaz de apostarlo por alguien que no conoce o que de primeras le puede producir rechazo.
Un alumno de 1º de Bachillerato
El testimonio que más me llamó la atención fue el del médico de IFEMA; me hizo ver a alguien con la vocación muy clara y eso es envidiable; creo que todos los médicos deberían tener esa actitud ante situaciones como estas o, de lo contrario, no están haciendo algo a lo que están llamados, igual que de un militar se espera que vaya a la guerra si es necesario.
Un alumno de 2º de Bachillerato
¿A qué acción te has sentido movido tras escuchar a “los santos de la puerta de al lado” que nos ha dejado la pandemia?
A rezar por esos sacerdotes que se han puesto en peligro por acompañar a otras personas; pido para que no cojan el virus y puedan ir a acompañar a los más necesitados.
Un alumno de 1º de la ESO
A pedir más fe.
Un alumno de 2º de la ESO
Se me quedó en la mente la imagen de la palomita que antes era maíz; en mi caso puede ser que soy un maíz más, como el resto, pero algún día el Señor me llamará a mi vocación y será el cambio de mi vida, donde me convierta en palomita.
Un alumno de 3º de la ESO
Me he sentido movido en el sentido de que hay personas que han vivido el confinamiento muy mal o entregando la vida como los invitados que dieron testimonio y yo en eso tengo que mejorar, porque es esto a lo que estoy llamado: a entregar la vida.
Un alumno de 4º de la ESO
Todos los testimonios me conmovieron. Al oírles, me sentí como un niño que ve a un superhéroe en acción. Ojalá tuviera el mismo valor que tienen ellos para hacer lo que hacen, porque yo muchas veces siento que tengo que ayudar a los demás, pero no soy lo suficientemente valiente
Un alumno de 1º de Bachillerato
Me he sentido movido a buscar mi vocación y ahora más que nunca, ya que dentro de poco voy a tener que elegir una carrera que decantará mi vida.
Un alumno de 2º de Bachillerato