INNOVACIÓN EDUCATIVA

Creciendo Juntos

01.

Uso de TIC'S

A estas metodologías, hay que añadir como instrumentos el uso de las nuevas tecnologías y recursos interactivos que nos conectan rápidamente con el mundo y nos abren al conocimiento global, aparte de que ofrecen enormes posibilidades para el aprendizaje, desde el consumo y elaboración de vídeo, hasta la realización de presentaciones, utilización de aplicaciones especializadas, tratamiento de imagen, vídeo y texto…

Con este objetivo, los alumnos disponen a partir de 3º de la ESO de un chromebook personal y para trabajar en el entorno de Google Classroom y con las aplicaciones de G-suite.
Se ha dispuesto formación para el profesorado, y así como una serie de dispositivos disponibles (10 equipos extra) para el uso de todo el centro, para poder ir familiarizando al resto de los alumnos con este tipo de herramientas. Todos los dispositivos estarán controlados y limitados según los criterios marcados desde el centro, con la ayuda del coordinador TIC. A parte de eso, el colegio dispone de un aula TIC con impresora 3D, treinta equipos informáticos más y kits de robótica.

Colegio_Arzobispal TICS
Entorno Google
Colegio Arzobispal tic
Equipos Informáticos
Colegio Arzobispal impresora 3d
Impresora 3D
colegio arzobispal robotica
Robótica

02.

Enseñanza de Inglés

Programa Beda

El Colegio Arzobispal participa en el Programa BEDA, una iniciativa de Escuelas Católicas de Madrid y persigue implementar y optimizar la eficacia de la enseñanza de idiomas en los centros. Se sustenta sobre tres ejes:

Incremento cualitativo y cuantitativo de la enseñanza del inglés

Programa de formación específica para el profesorado

Evaluación externa de la Comunidad Educativa a través de Cambridge ESOL

El proceso es paulatino y se lleva a cabo en distintas fases. Actualmente, nuestro centro se encuentra en el modelo de Potenciación del Inglés. Nuestro colegio entró a formar parte del Programa Beda en el año 2015-2016.

Desde el centro se plantea hacer una propuesta atractiva del inglés mediante la ampliación de horas en algún curso y el fomento del proceso de evaluación externa como estímulo para nuestros alumnos con el fin de conseguir que aprender inglés les resulte motivador, que adquieran cada vez más confianza de cara a sus estudios posteriores y proporcionarles una cualificación de reconocimiento internacional, tanto en el ámbito universitario (acceso a universidades y convalidación de créditos), como en el ámbito laboral gracias a los exámenes de Cambridge ESOL con los niveles A1, A2, B1, B2, C1 y C2 del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas.

¿Estás Interesado en nuestro Colegio?

Si quieres saber más, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. ¡Estamos deseando hablar contigo!