El día de ayer comenzó cada uno en su lugar de origen, unos en Madrid, otros en La Rioja y otros en Burgos, aunque estábamos separados teníamos un objetivo común: reunirnos todos en Los Molinos.
Al llegar todos a Los Molinos, tras largas horas de viaje para los de La Rioja y de Burgos, y los de Madrid, tras un intenso partido de fútbol, estábamos todos famélicos, así que fue un gran consuelo que nos recibiese el equipo de cocina de Los Molinos con un platazo de macarrones y otro de filetes con patatas.
Después de comer nos instalamos en las habitaciones y nos presentaron la temática del campamento: El Señor de los Anillos. Por lo visto, Los Molinos están siendo atacados por terribles orcos y necesitamos saber cual es el equipo más preparado para defendernos. Para ello, nos dividimos en seis equipos distintos:
- Hobbits: (nosotros que redactamos la crónica de hoy)
- Elfos
- Enanos
- Humanos
- Uruk hai
- Nashgull
Tras crear y presentar el himno, el grito de guerra, la bandera y el baile de batalla de cada equipo, merendamos los bocatas que Sergio nos iba dando, de bacón con queso, jamón, chorizo, mortadela, etc… finalmente todos tenías el mismo sabor a Nocilla: todos nos hicimos la misma pregunta: ¿será Sergio el Mago Gandalf?
Para seguir conociéndonos, hicimos distintos juegos de presentación: el pistolero, los vecinos que caen bien y mal y, finalmente el deporte estrella: fútbol (vamos preparándonos para animar a España este viernes… esperemos que Gandalf nos deje verlo).
Tras la cena, acabamos el día con un juego nocturno: firmas peligrosas. Consistió en que nosotros debíamos encontrar a los monitores y ellos nos daban una firma, al sonar el silbato se volvían nuestros enemigos y nos trataban de tachar las firmas. Al estar todo oscuro y como nos habían quitado las linternas, nadie veía nada y el recuento fue un caos.
Finalmente acabamos el día rezando, dando gracias a Dios por todo lo recibido: la comida, el deporte, los juegos y sobre todo por todos los nuevos nombres que han aparecido en nuestras vidas. Le pedíamos también que estos días, viviendo todos juntos, puedan ser días de encontrarnos y disfrutar de la presencia de Jesús.
Con gran alegría hoy en las actividades gritaremos: ¡Hobbits atacar: atacar, atacar y atacar!